viernes, 14 de agosto de 2009

Un Poco de Historia

http://escuela12gouin.blogspot.com/

El origen de la Escuela Nº12 data de 1909, de acuerdo a los antecedentes fehacientes vistos en la primera planilla de contralor (documento de haberes docentes), comenzó a funcionar el 9 de septiembre de ese año en una propiedad del señor Vicente Verdini por la cual recibía la suma de cincuenta pesos en concepto de alquiler.
Su primera Directora fue la señorita Aurelia Andrade, con un registro de veinticuatro alumnos.
En 1931 la Escuela toma en alquiler una finca del señor Bereterbide, funcionando allí hasta el año 1938.
La Dirección General de Escuelas, durante la administración del Gobernador Dr. Manuel Fresco, mandó a construir el edificio propio que fue habilitado el 22 de agosto del mismo año.
Durante la gestión directiva de la señora Emma Mercedes Marini de Cólera y con la ayuda de la Cooperadora Escolar, presidida por el Sr. Antonio Schulze se realizó la ampliación del edificio por el aumento de la matrícula.

En la actualidad la Escuela Nº 12 atiende a niños entre 6 y 12 años y comparten el edificio con el Jardín de Infantes Nº 907.

http://escuela12gouin.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Hola soy Norma "pirucha" Hoton me vi en las fotos que lindos recuerdos les mando saludos, les dejo mi cuenta de gmail normahoton@gmail.com para comunicarnos.

    ResponderEliminar